Unika, la cerveza artesanal con menos de un año de vida que ya ha ganado un premio en el Barcelona Beer Challenge | La app que encuentra tu cerveza

Unika, la cerveza artesanal con menos de un año de vida que ya ha ganado un premio en el Barcelona Beer Challenge

Avatar

Hoy venimos hablaros de una cerveza muy especial, una cerveza creada hace menos de un año y que ya ha ganado un premio en el (cada vez más prestigioso) Barcelona Beer Challenge.

Tan solo tienen dos tipos de cerveza y, la verdad, que habiendo probado las dos no sabría cuál de las dos recomendaros así que… pedios las dos.

A continuación os dejamos con la entrevista que nos han concedido para entender su marca y su cerveza 🙂

¿En qué año y dónde nació vuestra cerveza?

Unika nació en junio de 2019 en Caldes de Montbui, Barcelona, después de casi 2 años de trabajar y de divertirnos preparando o mejor dicho “cocinando” el proyecto.

 ¿Con qué idea arrancó el proyecto, fue como mero hobby?

La idea arrancó de tres amigos y un objetivo claro, el de sacar al mercado la cerveza que “te enamore” y que ha acabado siendo éste nuestro slogan.  Tal como nuestra marca indica, esta cerveza tiene que ser única, o sea una cerveza Premium, de alta calidad y que guste a la mayoría de consumidores de cerveza por encima de las marcas tradicionales. Unika es sinónimo de una cerveza hecha sin prisas, de forma tradicional, con aromas y sabores bien integrados, con una entrada en boca fácil y un retro gusto equilibrado que persiste. Todo ello con la finalidad de poder enamorar y fidelizar a nuestros  consumidores.

Cuando comenzasteis vuestra primera receta cervecera, ¿Tomasteis alguna marca como referencia?

Como consumidores, éramos incapaces de encontrar el tipo de cerveza que nos gustara en los bares y restaurantes a los que vamos habitualmente y decidimos que ya no queríamos más “vino de la casa”, que en nuestro caso sería la “cerveza industrial” y teníamos que ser capaces de poder ofrecer algo muy superior. Al inicio partimos de una idea conceptual del tipo de cerveza que queríamos sacar. A medida que avanzaba el proyecto, fuimos variando la receta gracias al feedback de las catas a consumidores que realizábamos, mientras que en paralelo avanzamos en la imagen de marca y que ésta, transmitiera las características y valores que nos habíamos propuesto.

¿Cuántos tipos de cerveza tenéis y cómo las describirías?

Tenemos dos tipos, la Unika ORIGINAL que es una lager rubia suave y fresca pero con mucha personalidad y la Unika DOBLE con mayor cuerpo, graduación y algo más lupulada. En concreto la Unika DOBLE, fue premiada el pasado 15 de Abril con la medalla de plata en el Barcelona Beer Challenge y nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido este reconocimiento. Es muy gratificante para una cervecera joven como la nuestra, saber que no sólo nuestros consumidores están satisfechos con la calidad de Unika sino que también lo ratifican los especialistas del sector.

 ¿Cómo es el proceso de elaboración? ¿Cuántos participáis en él?

La empresa la formamos tres amigos e ingenieros en industrias alimentarias apasionados por la cerveza y en nuestro caso apostamos por ser cerveceros nómadas, o sea que fabricamos nuestra receta en una fábrica cervecera y esto nos permite producir cerveza con la calidad que buscábamos.

¿Qué objetivos tenéis en los próximos años? ¿Pretendéis ser una cerveza nacional o vuestro objetivo se centra en el ámbito regional/autonómico?

Nuestro objetivo es ambicioso y queremos expandirnos a través de distribuidores regionales por todo el territorio nacional y también a nivel internacional.

¿Se ha visto alterada la demanda de pedidos a domicilio a consecuencia del confinamiento?

Nuestro principal canal de distribución es la restauración, por lo que con el confinamiento nos ha alterado sustancialmente, aunque ya estamos compensándolo abriendo otros canales.

¿Enviáis cerveza a domicilio en todo el ámbito nacional? ¿Dónde se puede conseguir vuestra cerveza?

Hemos abierto una tienda on-line dentro de nuestra web para poder tramitar pedidos a consumidores finales a cualquier domicilio de ámbito nacional. Por el momento, nuestra cerveza, se puede encontrar también en múltiples restaurantes, coctelerías, bares y tiendas especializadas de la provincia de Barcelona y Gerona.

Link tienda on-line: https://Unikabeer.com/categoria-producto/nuestros-packs

Para aquellos cerveceros que nos lean, ¿Qué cerveza u oferta de vuestra web le recomendarías pedir?  

Les sugerimos probar las dos cervezas que hemos lanzado y que estamos seguros que no les dejaran indiferentes. Por ello, el mejor pack de prueba es el de 6 + 6, en el que aplicamos un descuento promocional e incluimos el transporte a domicilio.

¿En qué bares se podrá degustar vuestra cerveza cuando finalice el confinamiento?

Cada día se puede encontrar Unika en un mayor número de locales. Sobre todo en la provincia de Barcelona y Gerona.

Por último, queremos agradecer a beBIR por la oportunidad que nos habéis dado y sobre todo por fomentar la cultura cervecera como hacéis. ¡Felicidades por el buen trabajo!

https://apps.apple.com/es/app/bebir/id1489715553 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bebir.numenti&hl=es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *