Propiedades saludables de la cerveza | La app que encuentra tu cerveza

Propiedades saludables de la cerveza

Avatar

A la pobre cerveza la han estigmatizado desde que se volvió la enemiga número uno de los cuerpos fit.

Muchas mujeres y hombres han dejado de consumirla por el «miedo a la panza», sin embargo, sigue teniendo sus fieles adeptos que entienden acerca de sus propiedades y del simple placer de disfrutarla.

A continuación, te contaremos las propiedades saludables de la cerveza… tal vez pienses en reconciliarte con ella 😉

Es diurética

La cerveza tiene esa maravillosa propiedad de ser 94% agua, muy baja en sodio y riquísima en potasio, por lo que te mantendrá yendo al baño por una buena razón. Aunque, la verdad, eso parece lo único malo de sentarte a beberla… no todo podía ser perfecto.

Además, es ideal para aquellas personas que padecen hipertensión, sin que se excedan en su consumo, claro está.

Es antioxidante

¿Y por qué no consumirla si nos ayuda a lucir jóvenes? En efecto, la cerveza tiene un gran poder antioxidante gracias a los polifenoles y a los aceites esenciales del lúpulo, uno de los ingredientes esenciales para que la cerveza sea cerveza.

Estos aceites del lúpulo actúan directamente sobre los agentes que hacen que aparezcan los primeros signos de la edad, por lo que, sí, aunque no lo creas, tal vez una cerveza al día ayude a retrasar esas líneas de expresión.

Ayuda a fortalecer tu sistema cardiovascular

Pues sí, consumida con moderación puede evitar ataques al corazón e, incluso, lo mantiene palpitando a un ritmo adecuado.

La cerveza protege al corazón gracias a sus polifenoles, pero…¿Qué son los polifenoles? Los polifenoles son unas sustancias químicas encontradas en algunas plantas que, para el caso que nos ocupa, son las que intervienen en el proceso de elaboración de la cerveza.

Una razón más para beberla con entusiasmo. Protegerá tu corazón del riesgo cardiovascular.

Mantiene tus huesos fuertes

Por si fuera poco, beber cerveza evita la pérdida de masa ósea ya que contiene flavonoides y minerales, lo que hará que te mantengas alejado de la terrible osteoporosis.

Incluso la revista «Muy Interesante» se atreve a asegurar que: “La cerveza es una fuente de silicio, un mineral implicado en la formación de hueso y cartílago por lo que su consumo moderado podría prevenir la aparición de osteoporosis, una disminución progresiva de la masa ósea que hace que los huesos se vuelvan frágiles como el cristal y propensos a sufrir fracturas”.

Ácido fólico para las embarazadas

Y esto último sí que es una maravilla. El ácido fólico, tan necesario en las mujeres en estado, es uno de los ingredientes de la cerveza, eso sí, si vas a ser mamá tendrás que consumir cerveza sin alcohol ¡CONSUMIR LA CERVEZA SIN ALCOHOL!

El ácido fólico es importante en la formación de nuevos tejidos y, además, previene los defectos del tubo neural del feto. No te prives de tomarte una cerveza helada si te gusta aun cuando estés a punto de ser mamá, repetimos, ¡sin alcohol!

Cuéntanos qué otras propiedades saludables de la cerveza conoces, nos encantaría conocer tus tips y si tienes algún consejo que podamos publicar en nuestra comunidad cervecera.

https://apps.apple.com/es/app/bebir/id1489715553 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bebir.numenti&hl=es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *

0
preloader