Oliba Green Beer: Una cerveza comprometida con la sociedad | La app que encuentra tu cerveza

Oliba Green Beer: Una cerveza comprometida con la sociedad

Avatar

¡Muy buenas amigos! Hoy venimos a hablar de una cerveza de artesanal diferente, exclusiva y generosa. Llevan 2 meses en el mercado pero la idea con la que han entrado en él la convierte en una cerveza que todos deberíais probar y es que Oliba Green Beer es una cerveza comprometida que ha realizado una edición etiquetada en braille en colaboración con la ONCE, y, además, los chicos y chicas de la FUNDACIÓN PRIVADA ILERSIS, que emplea a personas con discapacidad psíquica, se encargan del manipulado de nuestros packs.

¿Queréis probarla? Pues el viernes vamos a sortear dos maravillosos packs. Atentos a nuestra web de sorteos y a nuestras redes sociales 😉

Os dejamos a continuación con la interesante entrevista, que seguro que os gusta:

¿En qué año y dónde nació vuestra cerveza?

La idea nació en octubre de 2019 en el Valle de Barcedana (Pallars Jussà), que es donde de cultivan nuestras olivas, pero el lanzamiento oficial fue el 8 de mayo de 2020.

¿Con qué idea arrancó el proyecto, fue como mero hobby?

Ivan Caelles, el ideólogo de la cerveza es productor de aceite virgen extra bajo la marca ERM (Aceite de Oliva de Montaña Verde) por lo que ha acudido a numerosas catas de aceite; fue ahí donde se le ocurrió buscar una forma de que ese aceite fuera bebible y donde se empezó a gestar la idea de “ensamblar” olivas con cerveza.

Cuando comenzasteis vuestra primera receta cervecera, ¿Tomasteis alguna marca como referencia?

No, al tratarse de un producto nuevo y diferente quisimos marcar nuestra propia tendencia sin reflejarnos en ninguna marca en concreto.

¿Cuántos tipos de cerveza tenéis y cómo las describirías?

Sólo tenemos un tipo y es del estilo Pilsen, muy refrescante, aromática, con retrogusto a oliva y sorprendente en color.

¿Cómo es el proceso de elaboración? ¿Cuántos participáis en él?

El proceso de elaboración parte de una base de cerveza a la que adicionamos el extracto de oliva elaborado de manera natural. En el equipo de elaboración somos 4 personas que trabajamos bajo las directrices de nuestro “maestro cervecero”.

¿Cuál es vuestra producción anual en litros? ¿Estáis pensando ampliarla?

Salimos al mercado con la idea de elaborar 30.000 litros anuales, pero ahora los pedidos superan el millón de litros, por lo que la idea es ir ampliando progresivamente.

¿Qué objetivos tenéis en los próximos años? ¿Pretendéis ser una cerveza nacional o vuestro objetivo se centra en el ámbito regional/autonómico?

Los objetivos son poder llegar al máximo de países posible, es decir, ser internacionales y presentarnos como una cerveza que, sin pretender ser popular, sí que sea para todos los públicos.

¿Se ha visto alterada la demanda de pedidos a domicilio a consecuencia del confinamiento?

Hicimos el lanzamiento en pleno confinamiento y la verdad que las primeras semanas tuvimos muchas ventas a través de internet y mucho interés en nuestro producto tanto por parte del público como de tiendas, locales y distribuidores.

¿Enviáis cerveza a domicilio en todo el ámbito nacional? ¿Dónde se puede conseguir vuestra cerveza?

Sí, enviamos a todo el territorio nacional, incluidas las Islas Baleares y Canarias. Se puede comprar a través de internet, en ciertas tiendas gourmet y cada vez se va extendiendo más en bares y restaurantes mediante distribuidores territoriales. En nuestra web www.olibagreenbeer.com tenemos un enlace para la compra online y marcados los puntos de venta actuales.

Para aquellos cerveceros que nos lean, ¿Qué pack/cerveza u oferta de vuestra web le recomendarías pedir?

Para regalar es ideal el pack de cinco botellines más vaso, que es justo el que sorteamos con vosotros; es muy elegante y la copa está elegida para que el color de la cerveza destaque y se observe a la perfección.

¿En qué bares se podrá degustar vuestra cerveza cuando finalice el confinamiento? La verdad que se está ampliando la red de distribución, pero no deja de ser una cerveza artesana con una producción limitada, ahora mismo. Vamos creciendo paso a paso y día a día sabiendo que es muy difícil estar en todos los bares de España, pero estamos en ello.

https://apps.apple.com/es/app/bebir/id1489715553 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bebir.numenti&hl=es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *

0
preloader