"Nuestra ambición es de convertirnos en la marca Premium no.1 del mundo" | La app que encuentra tu cerveza

«Nuestra ambición es de convertirnos en la marca Premium no.1 del mundo»

Avatar

¡Muy buenas amigos cerveceros! Hoy venimos a hablar de una de las mayores marca de cerveza del mundo. Sí, lo han leido bien, del mundo, venimos a hablar (y a compartir ya que el viernes vamos a sortear 2 packs de esta cerveza en nuestras redes sociales y en nuestra web de sorteos ¡ojo! porque vía web puedes participar varias veces compartiendo el enlace) de Asahi. Si aún no la has probado no pierdas la oportunidad de participar en nuestro sorteo.

Os dejamos a continuación con la interesante entrevista que nos han concedido.

¿En qué año y dónde nació vuestra cerveza?

Asahi Super Dry fue lanzado en 1987 en Japón.

¿Con qué idea arrancó el proyecto?

Crear una cerveza ligera que iba bien con la comida para poder convertirse de nuevo en la cerveza más bebida de Japón.

Cuando comenzasteis vuestra primera receta cervecera, ¿Tomasteis alguna marca como referencia?

En 1889, el predecesor de Asahi Breweries, Osaka Beer Brewing Company se estableció. Muchas otras cerveceras japonesas nacieron también en ese periodo.

El objetivo singular de Osaka Beer Brewing Company era de producir una cerveza de calidad a nivel mundial. Para las empresas japonesas “Kaizen” es muy importante.

“Kaizen” significa mejora continua, siempre buscan maneras para mejorar su producto. De hecho, enviaron a Alemania, a la prestigiosa escuela de cervecería Weihenstephan,

a uno de sus empleados quien a su regreso elaboró la cerveza Asahi, respetando los técnicos artesanales de la cervecería alemana.

La cerveza tuvo una aceptación enorme y en 1903 se convirtió en la cerveza más bebida de Japón.

Después de la guerra, Osaka Beer Brewing Company cambio su nombre a Asahi Breweries.

La popularidad de la marca fue decayendo por tres razones:

–           perdieron mucha cuota de mercado a Kirin que invirtió más en la presencia del off-trade, supermercados, tiendas, etc..

–           la cerveza era mala y no había diferencia de sabor entre las diferentes marcas

–           y había una tendencia de tomar vinos y sakes ligeros y secos con la comida en vez de cerveza.

En 1985 Asahi realizo que tenía que cambiar algo.

Hasta entonces, las compañías creían que cerveza tenía que ser amargo y con mucho cuerpo.

Asahi decidió de realizar una encuesta con 5000 participantes. Los resultados indicaron que había un deseo por una cerveza ligera que iba bien con la comida.

En 1987 Asahi lanzó la primera cerveza “seca” llamada Asahi Super Dry y fue un gran éxito, ya que en pocos meses alcanzó el 20% del mercado japonés y desde 2001 Asahi Super Dry ha sido la cerveza más bebida en todo Japón.

¿Cuántos tipos de cerveza tenéis y cómo las describirías?

Asahi produce 6 tipos de cerveza pero en España solo vende Asahi Super Dry.

¿Cuál es vuestra producción anual en litros? ¿Estáis pensando ampliarla?

Actualmente vendemos unos 13 millones hectolitros en Japón y 1,5 millones hectolitros en el resto del mundo.

Nuestra ambición es de convertirnos en la marca Premium no.1 del mundo

¿Qué objetivos tenéis en los próximos años? ¿Pretendéis ser una cerveza nacional o vuestro objetivo se centra en el ámbito regional/autonómico?

Nos encontramos en un proceso de constante innovación para mejorar la tecnología de producción y la gestión de la calidad de nuestra cerveza.

Este compromiso con la continua elaboración de la cerveza nos ayudará a compartir Asahi Super Dry con todo el mundo.

¿Se ha visto alterada la demanda de pedidos a domicilio a consecuencia del confinamiento?

Sí, estamos mucho más enfocados en la venta online, a través de nuestros clientes que hacen entregas a domicilio y distribuidores que se han reinventado para poder hacer ventas al público.

¿Enviáis cerveza a domicilio en todo el ámbito nacional? ¿Dónde se puede conseguir vuestra cerveza?

Si, enviamos cajas enteras de latas y botellas a todo el ámbito nacional a través de nuestro distribuidor Cominport.

http://www.cominport.com/index.php?option=com_foodex&view=products&family=JAP&cat=BIERES&lang=es

Los pedidos se hacen por teléfono o correo.

A parte de esto también estamos disponible en la mayoría de los restaurantes asiáticos que hacen entrega a domicilio y en el Mercadona y en la tienda gourmet de El Corte Ingles.

Para aquellos cerveceros que nos lean, ¿Qué pack/cerveza u oferta de vuestra web le recomendarías pedir? 

Actualmente ofrecemos un set de 6 vasos de marca gratis con cada compra de caja entera botella o lata a través de Cominport.

¿En qué bares se podrá degustar vuestra cerveza cuando finalice el confinamiento?

Recomendamos de tomar una Asahi Super Dry de barril en el restaurante Tori-key (Madrid) donde disponen de una terraza y en Barcelona recomendamos entre otros: Nakashita, Curtis Audiophile café y Hawker 45.

https://apps.apple.com/es/app/bebir/id1489715553 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bebir.numenti&hl=es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *

0
preloader