La extravagancia en la cerveza... | La app que encuentra tu cerveza

La extravagancia en la cerveza…

Avatar

En nuestro país, cada día aumenta de forma exponencial el número de apasionados de la cerveza. Este mundo da cabida a todo tipo de gustos, fórmulas de elaboración, formatos, formas de tirar o servir… En definitiva, cada año aparecen nuevas marcas, nuevos artesanos y emprendedores que tratan de encandilar a un nuevo público objetivo. Lo que es indudable es que la extravagancia en la cerveza está a la orden del día.

¿Qué elementos se alteran para producir nuevas cervezas?

En términos de innovación los artesanos tratan de probar sobre todo nuevos procesos de elaboración, tanto en la metodología como en los ingredientes. En el afán de los nuevos artesanos por sorprender al público existen intentos fallidos, pero otros muchos muy interesantes. Todos estos intentos describen la extravagancia en la cerveza que se desea conseguir acorde a los tiempos que atravesamos.

A la hora de elaborar la cerveza, por norma general suele usarse agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. La aventura comienza cuando se comienza a jugar con las variantes de dichos ingredientes.

El agua refleja el mayor porcentaje de la elaboración y suele ser uno de los elementos principales a alterar para conseguir sabores distintos. Dada la gran variedad de aguas existentes, según sus minerales y la salinidad que tenga, obtenemos un gran abanico de gustos. Otros artesanos optan por acompañar la malta de cebada por otros cereales como el maíz blanco, el trigo sarraceno e incluso el arroz. De la misma forma, alterando el lúpulo y la levadura, así como los tiempos y temperaturas de fermentación, existen las siguientes cervezas tan peculiares.

ER BOQUERÓN

La cerveza #erboqueron se caracteriza por ser la primera y única marca del mundo elaborada con agua del mar. Es una apuesta por la cerveza artesanal, rubia, fresca y sobre todo fácil de tomar. Este producto contiene agua de mar viva, captada del Mediterráneo y con un alto valor biológico.

KEKS LA PEBRADA

Keks la Pebrada es una cerveza especial de edición limitada. Sus dos características principales son la inclusión de copos de avena y las seis variedades de pimienta de todo el mundo.

ESTRELLA GALICIA PIMIENTOS DE PADRÓN

Una gran compañía cervecera como lo es #EstrellaGalicia, ha tratado de sorprender a su consumidor. Para ello ha elaborado una cerveza cuya fabricación tiene como invitado especial pimientos de Herbón. Según indica el maestro cervecero protagonista, este ingrediente otorga un toque de picante muy singular que ha sido la clave del éxito. De hecho, los responsables decidieron relanzar otros

57.000 litros debido al gran recibimiento que tuvo la cerveza. Los maestros de #EstrellaGalicia, tuvieron también la peculiar idea de elaborar otra partida de cervezas hechas con percebes.

CURIOSIDADES

Además de la peculiaridad y originalidad que hemos visto en cerveceras españolas,

cabe destaca alguna que otras extravagantes idea extranjera. Pues sí, existen cervezas son sabor a oreo, pizza o chili… Otros optan por elaborarlas con leche o agua de los glaciares de Groenlandia. Aunque sin duda, la idea más extraña fue la de Beard Beer. Esta marca, optó por añadir 9 pelos de la barba del maestro cervecero de la casa en su proceso de elaboración.

https://apps.apple.com/es/app/bebir/id1489715553 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bebir.numenti&hl=es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *

0
preloader