La cerveza que se elabora en una masía escondida del Bages | La app que encuentra tu cerveza

La cerveza que se elabora en una masía escondida del Bages

Avatar

¡Muy buenas amigos cerveceros! Hoy hemos hablado con unas personas cachondas y, además, buenos cerveceros. Hacen sus cervecitas en una masía escondida (seguro que bien bonita, si no no estaría tan buena). Su historia e s interesante, a la par que divertida así que os recomiendo que no perdais detalle de la entrevista.

Venimos a hablar (y a compartir ya que vamos a sortear packs de esta cerveza en nuestras redes sociales y en nuestra web de sorteos ¡ojo! porque vía web puedes participar varias veces compartiendo el enlace) de Hoppit. Si aún no la has probado no pierdas la oportunidad de participar en nuestro sorteo.

Os dejamos a continuación con la entrevista:

¿En qué año y dónde nació vuestra cerveza?

Desde 2017, los tres somos cerveceros caseros. En una masía escondida en pleno corazón de la comarca del Bages, elaboramos nuestros primeros lotes. En ese rincón del mundo, pasábamos muchos fines de semana con amigos y familia. Nuestros conejillos de indias favoritos. Después de no registrar ninguna muerte y recibir mensajes sinceros de nuestras abuelas comentando que «la cerveza realmente está rica, no lo digo porque seas mi nieto».

¿Con qué idea arrancó el proyecto, fue como mero hobby?

Más allá que somos cerveceros empedernidos desde que tenemos edad para empinar el codo (¿Quién no lo es en el mundo craft?) fue ese lugar y esos momentos que nos daban alegría, paz y tranquilidad lo que nos empujó a comercializar nuestras recetas y emprender la cooperativa que somos ahora. Viendo por la noche la trilogía de El Señor de los Anillos y macerando malta por la mañana. Planazo. Sí, somos unos frikis de La Tierra Media y por eso un pco el nombre que tenemos, muy parecido a «hobbit», con los cuales compartimos un poco la filosofía de vida que llevan. A la vez, «hop» es lúpulo en inglés. Así que todo cuadraba en nuestras cabezas. Poco a poco vimos como no era una idea tan loca la de tirarnos a la piscina para hidratar a la gente con nuestras cervezas sin gluten.

Cuando comenzasteis vuestra primera receta cervecera, ¿Tomasteis alguna marca como referencia?

No había ninguna en concreto la verdad. Tenemos la suerte de estar en un punto de referencia de la cerveza artesana a nivel estatal. Me refiero a tener Cerberus, Cervesa Guineu i La Pirata Brewing a tiro de piedra de casa. Ellos han sido y siguen siendo nuestras grandes referencias. Somos cerveceros nómadas, y creemos que no hay mejor lugar para un «gipsy» que la comarca del Bages.

¿Cuántos tipos de cerveza tenéis y cómo las describirías?

El nombre de Hoppit es también una declaración de intenciones. Nos gusta más el lúpulo que la paella que preparan nuestras madres. Nuestras cervezas son simplemente una proyección de lo que a nosotros nos gustaría beber. Más ligeras o potentes, siempre podrás encontrar ese aroma y sabor afrutado, floral o cítrico tan característico de echarle buenas dosis de lúpulo. Uno de los pilares centrales, es que te tomes la que te tomes va a ser sin gluten. ¡Seas celíaco o no, las podrás probar todas! Gracias a unas enzimas naturales que se echan en el fermentador, deja al gluten por los suelos sin alterar el producto final.

¿Cómo es el proceso de elaboración? ¿Cuántos participáis en él?

Como cerceveros nómadas que somos, hemos elaborado en diferentes fábricas cercanas a Manresa. Vic Brewery, Cerberus, Guineu y próximamente este junio en La Pirata. Actualmente somos 3 socios trabajadores y 7 socios colaboradores en la cooperativa. Germán, se encarga del diseño de las recetas, las redes sociales, la distribución y la comunicación con las cerveceras. Manel, es nuestro carismático comercial y Ferran lleva la contabilidad, organización, gestión de la tienda online y correo. Cada uno intenta aprovechar sus puntos fuertes para ser un buen equipo e ir todos a la una.

¿Cuál es vuestra producción anual en litros? ¿Estáis pensando ampliarla?

En nuestro debut en 2018/19 llegamos a los 15.000. ¿Este año quién sabe? Lo que nos ha ido muy bien ha sido tener una tienda online mucho antes de la pandemia. Nos ha salvado el culo estos últimos meses, pero sobretodo, todas esas personas que nos han hecho un pedido. Eternamente agradecidos.

¿Qué objetivos tenéis en los próximos años? ¿Pretendéis ser una cerveza nacional o vuestro objetivo se centra en el ámbito regional/autonómico?

Como diría un buen hobbit, como en casa en ningún sitio. Pero bueno, luego te lías y acabas en Mordor sin querer, así son las cosas. Nos gusta liar buenos berenjenales en los bares, restaurantes y eventos del Manresa y alrededores. Siempre creamos sinergias con productores locales, artistas, y gente que quiera colaborar con nosotros para sumar y darle un valor añadido más allá de la cerveza. Es lo que hace más fuerte al proyecto. Por encima de todo, hay que cuidar nuestro entorno.

¿Se ha visto alterada la demanda de pedidos a domicilio a consecuencia del confinamiento?

Gracias al apoyo recibido y a toda la gente curiosa que aún no había podido probar nuestras cervezas sin gluten, hemos conseguido llegar a tener los mismos números que un mes normal vendiendo en establecimientos (sin contar ferias y eventos claro). Así que ha sido un éxito rotundo.

¿Enviáis cerveza a domicilio en todo el ámbito nacional? ¿Dónde se puede conseguir vuestra cerveza?

¡Por supuesto! A partir de 49€ el envío hasta sale gratuito. Alucinante el trabajo de nuestro servicio de mensajería. En pleno confinamiento hasta hubo un pedido Manresa-Donosti que llegó en menos de 16 horas al cliente. Nuestra tienda online sigue y seguirá activa con un 15% de descuento (www.cerveseshoppit.com). Mil gracias a la gente que ha estado currando en la carretera en plena `pandemia.

Para aquellos cerveceros que nos lean, ¿Qué pack/cerveza u oferta de vuestra web le recomendarías pedir? 

No soy el más adecuado para responder a esto. Es como pedirle a un padre cuál es su hija favorita. Por eso recomendaré nuestro PACK 24 CONFINAMIENTO a un precio de chiste. ¡Así se pueden probar todas de una vez!

¿En qué bares se podrá degustar vuestra cerveza cuando finalice el confinamiento?

Si no nos volvemos locos y vamos con cuidadín, no nos confinaremos más y se podrá encontrar en la Catalunya Central y en algunos puntos de Barcelona y Maresme.

https://apps.apple.com/es/app/bebir/id1489715553 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bebir.numenti&hl=es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *

0
preloader