La cerveza pucelana que no para de innovar | La app que encuentra tu cerveza

La cerveza pucelana que no para de innovar

Avatar

¡Muy buenas amigos! Hoy venimos a hablar de una cerveza de artesanal que casi siempre es diferente ya que la mayoría de sus cervezas son de un solo lanzamiento. Llevan ya casi 4 años haciendo maravillosas cervezas y no se cansan (menos mal).

¿Queréis probarla? Pues mañana vamos a sortear dos maravillosos packs. Atentos a nuestra web de sorteos y a nuestras redes sociales 😉

Os dejamos a continuación con la interesante entrevista, que seguro que os gusta:

¿En qué año y dónde nació vuestra cerveza?
Nació en junio de 2016, en Valladolid.

¿Con qué idea arrancó el proyecto, fue como mero hobby?
Era un hobby antes de empezar con el proyecto. Cuando nos plantearnos montar The Flying Inn ya pensamos en hacer algo que funcionase más allá de un hobby.

Cuando comenzasteis vuestra primera receta cervecera, ¿Tomasteis alguna marca como referencia?
La primera cerveza que hicimos fue Telepathic War Elephant. Nació como oposición a las dobles IPAs de aquellos años que no nos gustaban demasiado, buscando una doble IPA completamente rubia y muy lupulada pero con mucho menos amargor. La receta fue una evolución de una receta de tripel lupulada que hacíamos como homebrewers.

¿Cuántos tipos de cerveza tenéis y cómo las describirias?
Fijas tenemos muy pocas. Nemesis, que es nuestra IPA principal, y Farmhouse Pils que es una «nueva fija». Otras cervezas las elaboramos de vez en cuando y algunas sólo una vez. Tenemos muchas referencias que son de un sólo lanzamiento. Las describiría como atrevidas, siempre buscamos hacer cosas nuevas. Últimamente estamos trabajando más con estilos europeos clásicos, como en Farmhouse Pils en la que queremos aunar la chispa y el punto agreste de las saison con el trago largo y limpio de las pils.

¿Cómo es el proceso de elaboración? ¿Cuántos participáis en él?
Somos dos y normalmente participamos sólo uno junto con el personal de la fábrica donde elaboremos. El proceso de elaboración al ser nómadas consiste principalmente en conocer el equipo de cada fábrica y adaptar tus recetas al equipo y consensuar con la fábrica todos los procesos.

¿Cuál es vuestra producción anual en litros? ¿Estáis pensando ampliarla?
Bueno, nuestro plan para 2020 era ampliar la producción bastante. Pero ha llegado la pandemia y ni siquiera llegaremos a la producción de 2019.

¿Qué objetivos tenéis en los próximos años? ¿Pretendéis ser una cerveza nacional o vuestro objetivo se centra en el ámbito regional/autonómico?

Un poco en la línea de lo que te comentaba del volumen. Ahora el objetivo es aguantar, creo que según están las cosas podremos darnos por contentos. Desde que empezamos salimos de la región a otras zonas de España y luego a Europa. Ahora vendemos más fuera de España que dentro, principalmente en Europa pero también en paises como Canadá, Japon, Corea y Australia.

¿Se ha visto alterada la demanda de pedidos a domicilio a consecuencia del confinamiento?
No teníamos tienda online antes del confinamiento, así que no tenemos experiencia en ese sentido. Lo que sí se ha notado es que los clientes que han seguido funcionando han sido las tiendas online.

¿Enviáis cerveza a domicilio en todo el ámbito nacional? ¿Dónde se puede conseguir vuestra cerveza?

En la web tenemos implementado el envío a toda la península, incluido Portugal. Además de ahí nuestra cerveza se puede conseguir en tiendas y cervecerías especializadas en cerveza.

Para aquellos cerveceros que nos lean, ¿Qué pack/cerveza u oferta de vuestra web le recomendarías pedir?
Si no quieres decidirte por una sola los Packs de cervezas variadas traen una mezcla de las cervezas que tenemos en ese momento. Pero si te gusta un estilo en concreto los packs monovarietales son la mejor opción.

¿En qué bares se podrá degustar vuestra cerveza cuando finalice el confinamiento?
Pricipalmente en bares especializados en cerveza artesana. Tenemos clientes por toda la península así que sólo tienes que preguntar en tu bar craft habitual.

https://apps.apple.com/es/app/bebir/id1489715553 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bebir.numenti&hl=es

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *

0
preloader