La cerveza italovalenciana que toma los valores del rugby | La app que encuentra tu cerveza

La cerveza italovalenciana que toma los valores del rugby

Avatar

¡Hola cervecer@s! Hoy hemos hablado con nuestros amigos de Tercer Tiempo, una cerveza artesanal italovalenciana que toma los valores y principios del rugby. ¿Tu también quieres probarla? Porque mañana vamos a sortear 2 buenos packs de esta cerveza en nuestras redes sociales y en nuestra web de sorteos (¡ojo! porque vía web puedes participar varias veces compartiendo el enlace).

Os dejamos a continuación con lo que nos han contado nuestros amigos italianos:

¿En qué año y dónde nació vuestra cerveza?

Nuestra primera elaboración fue el 18 de junio de 2017, fecha que tomamos como referencia.

¿Con qué idea arrancó el proyecto, fue como mero hobby?

Nuestra empresa nació como un proyecto familiar que hemos decidido desarrollar en Valencia (somos italianos y nos hemos enamorados de esta ciudad y hemos decidido convertir un hobby practicado durante años, en el trabajo de nuestros sueños. En ella hay el conjunto de mi experiencia como homebrewer y los conocimientos que he aprendido a través de los cursos en los que he participado, y la creatividad de mi mujer, que es Designer.

En nuestra fábrica vemos la oportunidad de expresar honestidad, pasión y amistad que son el emblema del rugby. ¡Por esto que hemos elegido este nombre! El tercer tiempo en el rugby es el momento después del partido en que los dos equipos se unen para compartir música, comida y mucha cerveza. El momento en que los jugadores de equipos diferentes, que acaban su propia lucha para ganar el partido, se convierten en amigos olvidándose de la rivalidad. Guiados por estos valores cada día nos empeñamos para ofrecer a nuestros clientes y nuestros amigos las mejores cervezas artesanas.

Cuando comenzasteis vuestra primera receta cervecera, ¿Tomasteis alguna marca como referencia?

Nuestra primera receta fue la cerveza Kick Off, nuestra American Ipa, y nuestra primera elaboración (desde allí el nombre, que en la jerga deportiva significa “primera patada a la pelota, que da el comienzo al partido”. Es una receta que elaboré ya muchas veces cuando era homebrewer y que tuve éxito entre amigos y familiares. La marca que me inspiró a dar el paso fue Birrificio Italiano:  fue su cerveza que bebí por primera vez en el ámbito de las artesanales.

¿Cuántos tipos de cerveza tenéis y cómo las describirías?

Tenemos 4 tipos de cervezas todo el año, que son nuestra línea básica y son cervezas pensadas para un público que está empezando, o ha empezado desde poco, a beber cerveza artesanal, aunque sean muy ricas de aromas y sabores:

Birbat, Blonde Ale suave y ligera, de 4,9%Vol.;

Inspired, American Red Ale, tostada de 5,7% Vol.;

Bounty, Porter de chocolate y con un toque de coco, de 5,8% Vol.

Kick Off, American IPA, muy afrutada de fruta tropical, de 6,5%Vol.

Además ofrecemos 1 cerveza de temporada:

Vértrigo, American Wheat de 4,7%Vol., muy fresca, de trigo y piel de limón, que pr oducimos en verano;

¿Cómo es el proceso de elaboración? ¿Cuántos participáis en él?

De momento soy la única persona que se encarga de la elaboración. Producimos nuestras cervezas sin pasteurizar, ni filtrar y hacemos segunda fermentación en botella.

¿Cuál es vuestra producción anual en litros? ¿Estáis pensando ampliarla?

De momento hemos alcanzado los 200 hl/año y tenemos margen de crecimiento.

 ¿Qué objetivos tenéis en los próximos años? ¿Pretendéis ser una cerveza nacional o vuestro objetivo se centra en el ámbito regional/autonómico?

Hasta ahora nos hemos puesto como referencia local, dando a conocer nuestros productos sobre todo en la Comunidad Valenciana, con algunas excepciones, pero nuestro objetivo es llegar a vender en toda España.

 ¿Se ha visto alterada la demanda de pedidos a domicilio a consecuencia del confinamiento?

A partir del cierre de los locales y el anuncio del comienzo del confinamiento pusimos en marcha una tienda on line y la demanda de pedidos a domicilio ha crecido mucho. Además, hemos pensado de regalar los gastos de envío para cualquier cliente de la Comunidad Valenciana y de ofrecer un descuento del 50% por los envíos nacionales en todo el periodo de confinamiento, oportunidad que estamos manteniendo ahora también que todavía no hemos alcanzado la plena normalidad.

¿Enviáis cerveza a domicilio en todo el ámbito nacional? ¿Dónde se puede conseguir vuestra cerveza?

 Podemos enviar en toda España peninsular y se puede conseguir nuestra cerveza en nuestra página web:

www.cervezatercertiempo.es.

Para aquellos cerveceros que nos lean, ¿Qué pack/cerveza u oferta de vuestra web le recomendarías pedir?

Sería interesante pedir la caja mixta de nuestra cerveza, para que las prueben y disfruten de aromas y sabores diferentes.  Además, hemos puesto en marcha la idea de crear un Club Tercer Tiempo, donde hay 2 formas de abonos mensuales entre los cuales los clientes puedan elegir, con envío de una caja de 12 o 24 botellas mixtas al mes con envío siempre gratuito, descuentos y regalos para nuestros clientes más aficionados. ¡Que no te quedes sin cerveza en tu nevera!

https://apps.apple.com/es/app/bebir/id1489715553 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bebir.numenti&hl=es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *

0
preloader