La cerveza artesanal segoviana que ya supera los 100.000 litros anuales | La app que encuentra tu cerveza

La cerveza artesanal segoviana que ya supera los 100.000 litros anuales

Avatar

¡Muy buenos días lectores! Hoy vamos a hablaros (y a compartir ya que vamos a sortera 2 packs de esta cerveza en nuestras redes sociales y en nuestra web de sorteos ¡ojo! porque vía web puedes participar varias veces compartiendo el enlace) de una cerveza artesanal que ya es conocida en casi cualquier lugar de España, os venimos hablar de la cerveza SanFrutós. Una cerveza segoviana que supera los 100.000 litros de producción anual y que, cada vez está, también, más presente en Madrid.

A continuación os dejamos con la entrevista que nos han concedido:

¿En qué año y dónde nació vuestra cerveza?

Nuestra cerveza nació en 2013 en Segovia, nuestra ciudad.

¿Con qué idea arrancó el proyecto, fue como mero hobby?

Originalmente teníamos pensado montar un Brew Pub en Segovia, pero varias batallas administrativas y debido a la imposibilidad de poder desarrollar una actividad considerada industrial dentro del casco antiguo de Segovia, tuvimos que reorientar el proyecto hacia la creación de una microcervecería en el polígono de Hontoria. Así nació Cerveza Artesana SanFrutos, con distribución, creación de marca, embotellado… Y hemos seguido creciendo desde entonces.

Cuando comenzasteis vuestra primera receta cervecera, ¿Tomasteis alguna marca como referencia?

Empezamos elaborando recetas clásicas de estilos europeos que nos fascinaban y que descubrimos recorriendo Europa. Realmente no tomamos ninguna marca como referencia.

 ¿Cuántos tipos de cerveza tenéis y cómo las describirias?

Actualmente tenemos 8 variedades de cerveza que forman parte de nuestra colección permanente (IPA, BLOND ALE, WITBIER, AMBER ALE, LAGER, IMPERIAL IPA, RUSSIAN IMPERIAL STOUT). Adicionalmente, tenemos 3 estilos que forman parte de nuestra colección temporal, con un carácter más experimental (DIPA, DDH IPA, KETTLE SOUR ALE CON GROSELLA NEGRA). También elaboramos dos referencias/estilos propios de Boris Brew llamadas Vikingathor y Cappra.

Si tenemos que describir nuestras cervezas diríamos que todas son muy diferentes las unas de las otras, pero todas están elaboradas cuidadosamente pensando en un público democrático, manteniendo siempre un equilibrio que nos asegura una alta bebistibilidad. En definitiva… ¡Unas cervezas que se beben muy bien!

 ¿Cómo es el proceso de elaboración? ¿Cuántos participáis en él?

El proceso de elaboración comienza con el montulado de la malta, pasamos a la maceración y continuamos con el filtrado, hervido, whirpool y un enfriado de mosto. Normalmente participamos una o dos personas, manteniendo una cuidadoso control durante todo el proceso.

Utilizamos unos equipos nacionales diseñados específicamente por Boris de Mesones y fabricados en una calderería gallega.

 ¿Cuál es vuestra producción anual en litros? ¿Estáis pensando ampliarla?

Nuestra producción en 2019 fue de 120.000 litros, siempre tenemos en mente el continuar creciendo año tras año para hacer llegar nuestra cerveza a mucha más gente.

¿Qué objetivos tenéis en los próximos años? ¿Pretendéis ser una cerveza nacional o vuestro objetivo se centra en el ámbito regional/autonómico?

Cerveza Sanfrutos tiene como objetivos ser una cerveza de referencia dentro del ámbito craft nacional, con una especial incidencia en el ámbito local. Trabajamos diariamente para alcanzar estos objetivos, centrándonos en la presencia nuestra zona de influencia (Segovia, Madrid y provincias limítrofes de Segovia)

 ¿Se ha visto alterada la demanda de pedidos a domicilio a consecuencia del confinamiento?

Sí, afortunadamente se ha visto alterada notablemente. Con esta situación estamos trabajando para hacer llegar nuestra cerveza a todas las casas de manera rápida y segura. Con este canal de venta online, hemos conseguido disminuir parcialmente las pérdidas que supone que toda la hostelería permanezca cerrada (Un canal que suponía un 95% de nuestras ventas)

¿Enviáis cerveza a domicilio en todo el ámbito nacional? ¿Dónde se puede conseguir vuestra cerveza?

Enviamos cerveza a toda la geografía española peninsular. Nuestra cerveza se puede conseguir a través de nuestra tienda online cervezasanfrutos.com aprovechando la promoción de envíos gratuitos a partir de 25€.

Para aquellos cerveceros que nos lean, ¿Qué pack/cerveza u oferta de vuestra web le recomendarías pedir? 

Recomendamos nuestro pack 12 en casa, una selección que incluye todas las referencias que tenemos disponibles actualmente. Es una manera de conocer y degustar las cervezas que elaboramos actualmente en tu casa.

 ¿En qué bares se podrá degustar vuestra cerveza cuando finalice el confinamiento?

Esperamos que puedas degustar nuestras cervezas en todos los bares en los que ya estábamos previamente. Y esperamos estar en muchos más que hayan entendido que esta crisis implica apostar por productos de proximidad, productos de calidad elaborados por empresas con mayor impacto en la economía local que las grandes multinacionales. Creemos que es una oportunidad única para apostar por este consumo.

https://apps.apple.com/es/app/bebir/id1489715553 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bebir.numenti&hl=es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *

0
preloader