La cerveza artesanal asturiana que crece como la espuma | La app que encuentra tu cerveza

La cerveza artesanal asturiana que crece como la espuma

Avatar

¡Hola cervecer@s! Hoy hemos hablado con nuestros amigos de Asturias Brewing, una cerveza artesanal que lleva menos de 2 años comercializándose y que espera cerrar el año con una producción de casi 40.000 litros, una auténtica barbaridad… Será porque gusta, ¿no? ¿Tu también quieres probarla? Porque mañana vamos a sortear 2 buenos packs de esta cerveza en nuestras redes sociales y en nuestra web de sorteos (¡ojo! porque vía web puedes participar varias veces compartiendo el enlace).

Os dejamos a continuación con lo que nos han contado nuestros amigos asturianos:

¿En qué año y dónde nació vuestra cerveza?

Nuestra cerveza nace a finales del año 2016 en Langreo, en pleno corazón de Asturias. Por esas fechas teníamos casi todo listo para arrancar pero no fue hasta finales de Agosto de 2018 cuando empezamos a comercializar nuestra cerveza, tras todos los trámites burocráticos.

¿Con qué idea arrancó el proyecto, fue como mero hobby?

Sí, como muchos otros, nos encanta el mundo de la cerveza y todo lo que le rodea. Empezamos como homebrewers hace 10 años y decidimos dar el paso de profesionalizarnos. En 2015 decidí irme de Asturias a Tarragona a realizar un máster de elaboración de cervezas en la Universidad de Rovira i Virgili y realicé prácticas en una importante cervecera de Barcelona.

Al regresar vine con las ideas claras de lo que quería que se convirtiera en mi futuro.

Cuando comenzasteis vuestra primera receta cervecera, ¿Tomasteis alguna marca como referencia?

La verdad es que no, teníamos en mente empezar con un estilo muy apto para todos los públicos, con la idea de introducir poco a poco en el mundo craft al consumidor que está muy acostumbrado a la típica lager industrial.

¿Cuántos tipos de cerveza tenéis y cómo las describirias?

Actualmente elaboramos 3 estilos. Una blonde ale de 5%vol (Estrella de Salas), una Brown ale de 5,8%vol (Raposa) y una American Pale Ale de 5,5%vol (Hop Gangster)

En un par de meses lanzaremos nuestra Ipa al mercado.

¿Cómo es el proceso de elaboración? ¿Cuántos participáis en él?

Para el proceso de elaboración de nuestras recetas utilizamos materias primas de la mejor calidad y no usamos ni aditivos ni conservantes. Son cervezas 100% naturales. Fernando Braga y David González son los encargados tanto de las tareas dentro de la fábrica, como de la propia distribución a nuestros clientes.

Podéis saber más detalles en nuestra web www.asturiasbrewingcompany.com

¿Cuál es vuestra producción anual en litros? ¿Estáis pensando ampliarla?

Nuestro primer año producimos 30.000 Litros. Este año, a pesar de la situación que estamos viviendo, creemos que podemos llegar a ampliar nuestra producción en un 30%.

¿Qué objetivos tenéis en los próximos años? ¿Pretendéis ser una cerveza nacional o vuestro objetivo se centra en el ámbito regional/autonómico?

La idea siempre es crecer, pero poco a poco. Centrándonos siempre en tratar de mejorar procesos y recetas. Que prime la calidad antes que la cantidad.

¿Se ha visto alterada la demanda de pedidos a domicilio a consecuencia del confinamiento?

Lo cierto es que sí. Con el cierre de todos nuestros amigos de la hostelería, que a su vez son nuestro principal nicho de mercado, nos hemos visto obligados a potenciar mucho la venta via online y el apoyo que hemos recibido de la gente ha sido excepcional.

¿Enviáis cerveza a domicilio en todo el ámbito nacional? ¿Dónde se puede conseguir vuestra cerveza?

Sí, enviamos cerveza a todo el ámbito nacional. Estamos ultimando los últimos detalles de nuestra tienda online, pero hasta entonces se puede contactar con nosotros a través de Redes Sociales (Facebook, Instagram…) y algunas plataformas de nueva creación.

Para aquellos cerveceros que nos lean, ¿Qué pack/cerveza u oferta de vuestra web le recomendarías pedir?  

Ofrecemos la posibilidad de hacer las cajas a gusto del consumidor, pero para quién no nos conozca todavía y quiera animarse a degustar nuestras cervezas le recomendaríamos probar todos los estilos.

¿En qué bares se podrá degustar vuestra cerveza cuando finalice el confinamiento?

Somos una empresa de reciente creación. Aún así, se nos puede encontrar en casi 500 establecimientos en el Principado de Asturias , repartidos entre Tiendas Gourmet, Restaurantes , Cervecerías, Sidrerías , etc…

 

https://apps.apple.com/es/app/bebir/id1489715553 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bebir.numenti&hl=es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *

0
preloader