Gaitanejo, la cerveza de Ardales | La app que encuentra tu cerveza

Gaitanejo, la cerveza de Ardales

Avatar

¡Muy buenas amigos cerveceros! Hoy venimos a hablar de una cerveza artesanal malagueña que nació hace tan solo cuatro años pero que ha cuatriplicado sus pedidos durante el confinamiento.

Hoy venimos a hablar (y a compartir ya que vamos a sortear 2 packs de esta cerveza en nuestras redes sociales y en nuestra web de sorteos ¡ojo! porque vía web puedes participar varias veces compartiendo el enlace) de Gaitanejo. Si aún no la has probado no pierdas la oportunidad de participar en nuestro sorteo.

Os dejamos a continuación con la interesante entrevista que nos han concedido.

¿En qué año y dónde nació vuestra cerveza?

Nuestra cerveza nació en Ardales (Málaga) en el 2014.

¿Con qué idea arrancó el proyecto, fue como mero hobby?

El proyecto arranco como mero hobby, nos reuníamos Isidro y yo para hacer cerveza los fines de semana, y llegó un día que decidimos llevar cerveza a un mercado ecológico que se abrió en Ardales. Fue entonces cuando tras intercambiar nuestras cervezas allí nos empezaron a hacer encargos, y decidimos dar el salto, formalizar la marca e irnos de nómadas. Tras fabricar varios años de nómadas en el 2017 decidimos dejar nuestros trabajos y jugárnosla montando nuestra propia fábrica.

Cuando comenzasteis vuestra primera receta cervecera, ¿Tomasteis alguna marca como referencia?

No, las primeras recetas que elaborábamos eran fruto de ir leyendo en la web ideas, perfiles, lúpulos… ya me gustaría ahora probar algunas de esas cervezas, para nosotros estaban buenas, pero con los conocimientos de ahora… no se si mi opinión la mantendría.

¿Cuántos tipos de cerveza tenéis y cómo las describirías?

Pues actualmente tenemos 8 estilos, de los cuales algunos lo hemos fabricado siguiendo nuestros gustos y otros por petición de los clientes, ya que son ellos los que hacen que te mantengas.

¿Cómo es el proceso de elaboración? ¿Cuántos participáis en él?

Pues el proceso de elaboración es como de cualquier cerveza. Principalmente se basa en una maceración con la malta, un hervido con los lúpulos, fermentación, embotellado y maduración, y en muchas de las cervezas pues su dryhops.

Gaitanejo está formada por dos socios, y somos los dos los que participamos en todo el proceso, desde fabricación hasta la distribución en Ardales. Luego tenemos la ayuda de dos distribuidores, Raul y Ana, que se encargan de Málaga Capital y la costa.

¿Cuál es vuestra producción anual en litros? ¿Estáis pensando ampliarla?

Actualmente estamos produciendo unos 40.000 litros mensuales, de los cuales este año ha bajado considerablemente debido a la situación, así que la ampliación actualmente es impensable.

¿Qué objetivos tenéis en los próximos años? ¿Pretendéis ser una cerveza nacional o vuestro objetivo se centra en el ámbito regional/autonómico?

En los próximos años nos gustaría expandirnos un poco más, aunque desde el principio nuestra idea fue hacer una cerveza local, controlar la calidad del producto, no tener grandes cantidades de stock almacenado, si no lo contrario, que los lotes sean pequeños y siempre este fresca la cerveza en los lugares donde se puedan consumir.

¿Se ha visto alterada la demanda de pedidos a domicilio a consecuencia del confinamiento?

Debido al confinamiento se han cuatriplicado los pedidos, hemos aprovechado también para hacer promociones y mejorado los precios, para que todo el que quisiera en 24-48 horas pudiera tener su cerveza en casa.

¿Enviáis cerveza a domicilio en todo el ámbito nacional? ¿Dónde se puede conseguir vuestra cerveza?

Si, hacemos envíos a toda la península, se pueden hacer pedidos mediante nuestra página web, o escribirnos a cualquier red social o whatsapp. Si se pasa por nuestro pueblo se puede encontrar en cualquier tienda o bar.

Para aquellos cerveceros que nos lean, ¿Qué pack/cerveza u oferta de vuestra web le recomendarías pedir?  

Si quieren probar una variedad de las cervezas que elaboramos y no tener que buscar con que acompañarlas, tenemos el pack picoteo, compuesto por 6 cervezas, patatas fritas, queso, regañas y mermelada de cerveza.

¿En qué bares se podrá degustar vuestra cerveza cuando finalice el confinamiento?

En la zona de Ardales se puede degustar en todos los bares, incluso comprar en tiendas.

https://apps.apple.com/es/app/bebir/id1489715553 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bebir.numenti&hl=es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *

0
preloader