Fat Sparrow, la cerveza que te hace volar | La app que encuentra tu cerveza

Fat Sparrow, la cerveza que te hace volar

Avatar

¡Muy buenas amigos! Hoy venimos a hablar de una cerveza de artesanal que se ha ido haciendo hueco desde que empezaron allá por 2016. ¿A quién no le gusta la Fat Sparrow? Pues estás de suerte porque, actualmente se encuentran realizando una de crowdfunding para realizar un nuevo lote de “Pink Monkey Lips” (https://www.verkami.com/projects/26737-be-more-monkey), así que si te gusta su cerveza más premiada en festivales es el momento de aportar tu granito de areana.

Os dejamos a continuación con la interesante entrevista que nos han concedido:
¿En qué año y dónde nació vuestra cerveza?

El obyecto nació en Valladolid en el año 2016.

¿Con qué idea arrancó el proyecto, fue como mero hobby?

Bueno, después de unos años de hacer cerveza en casa, estudiar muchos libros, cursos online y con la ayuda de amigos como Kike de Dougall´s , Silver y Pinchu de Caleya, decidí dar el salto de pequeños lotes de homebrewer a elaborar un lote mayor en la cervecera Garriela de Salamanca con Rubén.

Este viaje comenzó en 2016 y tiene un objetivo muy claro, lograr siempre un buen trago de cerveza que sea sinónimo de buena compañía, felicidad y diversión.

El universo de sabor de Fat Sparrow no estaría completo sin el talento creativo de Andoni Cortázar que ha dado vida a cada una de estas cervezas con sus criaturas divertidas, únicas y alucinógenas.

Cuando comenzasteis vuestra primera receta cervecera, ¿Tomasteis alguna marca como referencia?

En abril de 2016 hice mi primer lote, una Pale Ale muy aromática y de trago largo. Las referencias que tenía en esos momentos eran Dougall´s, Caleya, Beavertown, Mikkeller, cerveceras con productos consolidados para introducir más público al mercado craft.

¿Cuántos tipos de cerveza tenéis y cómo las describirías?

Tenemos una gama base de tres cervezas

“Fat Sparrow” Pale Ale: Cerveza pálida y brillante en la que destaca el lúpulo, de sabor y aroma a melocotón maracuyá, trago largo, y disfrute garantizado. Nuestra primera cerveza, con ella empezó todo.

“Hop Destroyer” IPA : Apariencia ligera y transparente que esconde un potente sabor en boca fresco y dulce, intenso aroma cítrico y herbal. Trago largo y buena compañía.

“Payload” Session IPA: color pálido, cuerpo ligero, con gran carga de lúpulo, aroma intenso a cítrico y melocotón, amargor suave persistente en la garganta

Están creadas para llegar al mayor público posible, e iniciar en este camino sin retorno de lúpulo a todos los que se atrevan a beberlas.

Completan la gama dos cervezas de temporada:

Para cuando llega el frío

“Fat Fat” una doble IPA DDH:  Cerveza clásica de aroma intenso y floral, poderoso sabor amargo y seco. Color dorado, brillante y limpio.

Cuando aprieta el calor

“Pink Monkey Lips” berliner weisse: elaborada con maltas pilsner y de trigo, destaca el aroma ácido clásico combinado con un intenso olor a frambuesa, al trago domina la refrescante acidez y el potente sabor a fruta.

¿Cómo es el proceso de elaboración? ¿Cuántos participáis en él?

Pues al ser un cervecero nómada, los procesos de elaboración depende de la brewery en la que esté elaborando, yo siempre estoy presente en este proceso y en el embotellado, para ayudar en todo lo que sea posible.

El ser una persona sola al mando del timón es duro en algunos momentos, pero siempre encuentras alguien que te da un buen empujón.

¿Cuál es vuestra producción anual en litros? ¿Estáis pensando ampliarla?

El año pasado la producción fue de unos 20.000lt, pero con el problema de la pandemia este año esperamos mantenernos lo mejor posible. La verdad que cada vez las cervezas van teniendo mejor acogida y vamos poco a poco ampliando territorio.

¿Qué objetivos tenéis en los próximos años? ¿Pretendéis ser una cerveza nacional o vuestro objetivo se centra en el ámbito regional/autonómico?

Pues ahora mismo pensamos en objetivos a corto plazo, tenemos una campaña de crowdfunding para realizar un nuevo lote de “Pink Monkey Lips” (https://www.verkami.com/projects/26737-be-more-monkey), es nuestra cerveza más premiada en festivales como  Tolivia Fest (Asturias) y Villagonzalo (Burgos), y luego iremos realizando nuevas elaboraciones.

Fat Sparrow es una cerveza conocida ya por toda España, aunque es cierto que nuestra mayor fuerza está en Castilla y León, Asturias, Cantabria, Cataluña y Madrid son sitios donde estamos muy presentes.

¿Se ha visto alterada la demanda de pedidos a domicilio a consecuencia del confinamiento?

A nivel local ha subido bastante la demanda a domicilio, tanto los días anteriores al confinamiento, como cuando ya podíamos volver a trabajar tras la primera fase, de esta forma he tenido más cercanía con los consumidores y saber que es lo que más le gusta, siempre hay que intentar mirar el lado bueno.

¿Enviáis cerveza a domicilio en todo el ámbito nacional? ¿Dónde se puede conseguir vuestra cerveza?

Si, desde nuestra tienda online www.fatsparrow.es se pueden encontrar nuestras cervezas y hacer pedidos. Esperamos hacer pronto nuevos lotes y poder ofrecer una mayor gama a todo el público, iremos publicando noticias en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.

https://apps.apple.com/es/app/bebir/id1489715553 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bebir.numenti&hl=es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *

0
preloader