Las cervezas más famosas del mundo | La app que encuentra tu cerveza

Las cervezas más famosas del mundo

Avatar

Aunque no incluyamos a las cervezas chinas, porque rompen cualquier ranking o listado, hablaremos de las cervezas más famosas del mundo: por su antigüedad, por su historia, por su composición y prestigio (y no estamos diciendo que las chinas no lo sean).

A ver qué te parece nuestro listado:

Budweiser

Esta fantástica cerveza nació en 1852 en San Luis (Misuri), de manos de un inmigrante alemán, que la adquirió a otro alemán, cuando aún se conocía como «Bavarian».

En 1861, Anheuser, el inmigrante alemán, se asoció con su yerno Adolphus Busch para darle un salto de nivel a la cervecería. Busch fue mucho más ambicioso y visionario que su suegro y consiguió convencerle de la necesidad de expandir la cerveza a otros estados ya que, en aquel entonces, cada estado tenía su propia cerveza.

Para 1871 Budweiser ya era famosa y emblemática.

Heineken

Creada por Gerard Heineken en Ámsterdam. Su creador tenía el objetivo de obtener una cerveza tipo lager con algo más de cuerpo del habitual.

Tanto su sabor como su color fueron pensados cuidadosamente. Su color dorado se logra gracias a un lento proceso de 28 días y un delicado proceso de fermentación que también contribuye a su color.

Coronita

La coronita se ha convertido en una de las cervezas más conocidas del mundo, sin embargo, es de las pocas que cuenta con origen latino.

Nació en 1926 y pronto se convirtió en uno de los sellos más representativos de México, llegando casi a la altura del picante, los tacos y los burritos…aunque México es mucho más que eso. ¿Quién es capaz de no amar México?

Guinness

La cerveza irlandesa Guinness es una de las cervezas más antiguas del mundo. Fabricada desde 1759, Guinness tomó parte de su estilo de la Porter londinense, que nació en 1700.

Su color tostado y acaramelado llevó a pensar, durante muchos años, que la cerveza llevaba café, lo cual fue desmentido por la misma compañía.

Para los irlandeses, esta cerveza representa todo un símbolo… No te atrevas a decir delante de un irlandés que no te gusta el sabor de Guinness.

Pilsner Urquell

Nacida en 1938 en la ciudad checa de Pilsen. Su éxito se lo debe a Joseph Groll, un alemán contratado para que fuese directamente a Pilsen para crear esta maravilla de cerveza trayendo levadura desde Alemania, algo peligroso por aquel entonces por la legislación alemana.

Fue lanzada en el mercado de San Martín de Pilsen, dejando maravillados a propios y extraños.

A partir de ahí, su éxito fue imparable y en distintas ciudades de Europa empezaron a copiar su estilo e, incluso, su nombre, aunque no fueran fabricadas en la ciudad checa.

Para diferenciarla de todos sus imitadores la compañía decidió añadir el sobrenombre de “Urquell”, o lo que es lo mismo, “de la fuente original” .

 

Y tú, ¿tienes algún otro dato o curiosidad que sitúe a tu cerveza favorita dentro de las más famosas? Cuéntanos qué tanto sabes de cerveza.

https://apps.apple.com/es/app/bebir/id1489715553 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bebir.numenti&hl=es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *