La cerveza sin gluten es una opción para ti | La app que encuentra tu cerveza

La cerveza sin gluten es una opción para ti

Avatar

Hoy, aquellas personas que padecen celiaquía también pueden disfrutar de la cerveza a través de la cerveza sin gluten.

¿Sabes lo que es el gluten?

La persona que lo padece suele saber al detalle lo que significa y dónde encontrarlo, pero, ¿sabes tú, que pasas de curioso por aquí, lo que es el gluten?

El gluten es un conjunto de proteínas especiales que se encuentran en muchos alimentos y, desgraciadamente, también en la cebada (componente fundamental de la cerveza), el trigo, el mijo, el centeno y la avena.

La celiaquía

La ingesta de gluten puede producir serias reacciones alérgicas a algunas personas, los organismos de estas personas, las personas que sufren celiaquía, no permiten una buena absorción de las vitaminas y minerales presentes en algunos ingredientes. De este modo, lo que le produce es una inflamación del intestino delgado, muy dolorosa y violenta, que puede causar vomitos, diarrea, anemia, pérdida de masa muscular, hinchazón de vientre, mareos e incluso pérdida del conocimiento, pudiendo desencadenar incluso en otras enfermedades más graves.

Al fin y al cabo, el cuerpo es una maquina casi perfecta que al ser privada de los nutrientes que proveen algunos alimentos ya no va a poder funcionar igual. La celiaquía es una seria enfermedad a la que debes adaptar tu vida y, para nada, es un capricho o una enfermedad de moda como muchos creen.

Existen opciones

Por fortuna, las compañías cerveceras comenzaron pronto a pensar en los celiacos, que hasta el momento eran una comunidad creciente y excluida de sus productos. Así, la situación dejó de ser un impedimiento y actualmente podemos encontrar multitud de cervezas sin gluten o «gluten free».

A este respecto, es importante que tengas cuidado con que puedes consumir y que no. Para ello, la Federación de Asociaciones de Celíacos de España ha dado su aval para que puedas consumir algunas cervezas bajo un sello característico que las hace fácilmente identificables en el mercado.

En el mundo entero, la característica espiga barrada nos da la certeza de que la cerveza es libre de gluten.

Esto quiere decir que cuando consumas cualquier marca de cerveza, esta debe llevar la etiqueta “gluten free” para que estés 100% seguro, fíjate bien en ella.

Cerveza sin gluten, ¿cuáles?

Existen multitud de opciones para los celíacos, aquí va un listado no limitante:

  • Daura Damm
  • Estrella Galicia
  • Ambar
  • Mahou Cinco Estrellas
  • San Miguel
  • Cruzcampo

Daura Damm:

Fue la primera en salir al mercado bajo el sello gluten free y fue creada en 2006 pensando en la importancia de atender a esta comunidad.

Ambar:

Esta cerveza apareció por primera vez en 2008 y también ha tenido buena aceptación entre los intolerantes al gluten.

Mahou Cinco Estrellas:

Una de las características principales, por las cuales Mahou Cinco Estrellas es alabada, es por su reconocible sabor a cerveza, como si tuviese gluten. Según comentarios de los propios consumidores de cerveza gluten free, Mahou es la que más se acerca al sabor real de una buena y refrescante dorada ¡Aplausos!

Estrella Galicia:

La Estrella Galicia sin gluten ha hecho su aparición de manera triunfal y se ha ganado la buena crítica ya que, al igual que Mahou Cinco Estrellas, se acerca casi a la perfección al sabor de la original.

Ahora, para terminar, cuéntanos qué opciones de cervezas gluten free te parecen las mejores para así comentarlas con nuestra comunidad beBIR.

¡Gracias!

https://apps.apple.com/es/app/bebir/id1489715553 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bebir.numenti&hl=es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *