Cerveza Naviega, 3er premio de cervezas en el concurso organizado por "Cervezas frías" | La app que encuentra tu cerveza

Cerveza Naviega, 3er premio de cervezas en el concurso organizado por «Cervezas frías»

Avatar

¡Muy buenas cerveceros!

En la entrada de hoy de nuestro blog  venimos a hablar (y a compartir ya que el próximo miércoles vamos a sortear 2 packs de esta cerveza en nuestras redes sociales y en nuestra web de sorteos ¡ojo! porque vía web puedes participar varias veces compartiendo el enlace) de una cerveza artesanal asturiana que el año pasado quedó en tercer lugar en el concurso de cervezas organizado por «Cervezas frías». Os venimos hablar de la cerveza artesana «Naviega».

A continuación os dejamos con la entrevista que nos han concedido:

¿En qué año y dónde nació vuestra cerveza?

En 2017 vio la luz nuestro proyecto desde nuestra casa de Andes, un pueblo del municipio de Navia, en el occidente de Asturias. Éramos cerveceros caseros ya desde el año 2005 y  en el 2015 entre amigos y familiares nos impulsaron a lanzarnos en esta aventura y comercializar nuestras cervezas.

 ¿Con qué idea arrancó el proyecto, fue como mero hobby?

Comenzamos en 2005 como hobby para nuestro consumo. En 2015 el que yo estuviese en el paro (soy Administrativa) y hubiésemos tenido una niña (en el 2013) la vida me hizo plantearme otra forma de vida que no fuese trabajar fuera de casa para poder criar a nuestra hija. Sabíamos hacer cerveza artesana y en ese momento empezaba a estar en auge con el aliciente de que en el occidente de Asturias no había nada y éramos los pioneros en el Parque Histórico del Navia. Y ya vamos a cumplir los tres años en el mercado de la cerveza artesana en Asturias.

Cuando comenzasteis vuestra primera receta cervecera, ¿Tomasteis alguna marca como referencia?

La primera receta fue un poco por probar si realmente nos saldría cerveza y tras el éxito empezamos a hacer pruebas y recetas. Los amigos y familiares la probaban y les gustaba tanto que fueron los que nos impulsaron a buscar un nicho de clientes en el occidente de Asturias.

¿Cuántos tipos de cerveza tenéis y cómo las describirías?

Tenemos dos estilos todo el año y desde diciembre 2019 añadimos nuestra SIN GLUTEN “La Muralla” también para tenerla todo el año y luego tenemos varios estilos de Edición limitada:

– Nuestra Edición limitada “Idus de Marzo” es de color ambar, triple malta, con sabor caramelizado y un alto nivel de alcohol 8,5% que le da un toque ajerezado.

– Una Edición que hicimos en exclusiva a Paco Ventura (guitarrista de Medina Azahara) “Ventura” es de color ambar, triple malta, con un ligero toque de sabor a pimienta.

¿Cómo es el proceso de elaboración? ¿Cuántos participáis en él?

En nuestro proceso de elaboración respetamos los métodos tradicionales por eso nuestra cerveza es diferente: artesana y natural 100% sin aditivos ni químicos. Con un gas natural producido de la segunda fermentación en la botella. Somos Mónica Fernández Sánchez y mi marido Ricardo Suances Casas los que nos encargamos de todo el proceso. 

¿Cuál es vuestra producción anual en litros? ¿Estáis pensando ampliarla?

Nuestra producción es pequeña unos 5000 litros al año. Antes del confinamiento ya estábamos pensando en ampliar a un fermentador más para poder dar suministro a todos nuestros clientes, ahora toca resilencia y a esperar. Esperemos que esto nos haga salir más reforzados por el valor que tienen los productos artesanos y locales.

¿Qué objetivos tenéis en los próximos años? ¿Pretendéis ser una cerveza nacional o vuestro objetivo se centra en el ámbito regional/autonómico?

No nos gusta  ponernos objetivos, seguir mejorando nuestros productos día a día y nuestro propósito es tener cañeros para poder ir a ferias y eventos con algo más que nuestros botellines.

Llegar con nuestras cervezas a cualquier punto de España para que puedan compartir momentos tomando Naviega Cerveza Artesana es algo que ya logramos gracias a Paco Ventura (Guitarrista de Medina Azahara) le hicimos cerveza que vendió a través de su club de fans por todo España.

En Diciembre de 2019 quedamos los terceros a la mejor marca de Cerveza de España en un concurso organizado por Cervezas Frias, eso fue todo un logro para nosotros justo cuando cumplíamos dos años en el mercado.

Pero nuestro objetivo se centra más en ámbito regional y local pero nunca sin descartar ampliar y llegar más lejos.

¿Se ha visto alterada la demanda de pedidos a domicilio a consecuencia del confinamiento?

Sí, para mejor, es decir, aumentaron los pedidos a domicilio una forma de contrarrestar la baja de ventas ya que nuestro volumen de clientes importantes está en la Hostelería.

¿Enviáis cerveza a domicilio en todo el ámbito nacional? ¿Dónde se puede conseguir vuestra cerveza?

Sí llevamos ya dos años con la tienda online a través de la plataforma Desafío Mujer Rural y la enviamos a todo el territorio.

Nuestra tienda online: http://desafiomujerrural.es/ecommerce/naviega/

O poniéndose en contacto a través de nuestro correo: cervezanaviega@hotmail.com

Vía wasap en el 696070090

A través de las redes sociales:

Instagram:@cervezanaviega

Facebook: @naviega

Lindekin: Mónica Fernández Sánchez

Para aquellos cerveceros que nos lean, ¿Qué pack/cerveza u oferta de vuestra web le recomendarías pedir?  

Actualmente tenemos precios y pack de confinamiento, para ayudar un poco a la gente a disfrutar de cerveza artesana en casa. Debido al parón del Covid19 en nuestros almacenes aún nos queda algo de nuestra Edición Limitada  Idus de Marzo, y tenemos  el  pack degustación donde van  3- India Pale Ale “Naviega”, 3- Irish Red Ale y  4 Idus de Marzo por tan solo 27,50€.

Este pack es algo único ya que nuestra Edición Limitada se está acabando (en condiciones normales ya no tendríamos en el almacén) y gusta mucho.

¿En qué bares se podrá degustar vuestra cerveza cuando finalice el confinamiento?

Esperemos se pueda compartir momentos tomando Naviega Cerveza Artesana en todos los que ya se podía antes del confinamiento (y en alguno más que estaba a punto de abrir), nombrarlos a todos sería una larga lista y deseamos que no se pierda ningún bar por el camino. De todo corazón, esperemos  que tengan alguna buena ayuda para salir a delante porque ellos sí que son los que verdaderamente están afectados por esta situación. Desde Naviega Cerveza Artesana deseamos que todo pase pronto y puedan abrir todos con más fuerza que nunca, os esperamos con mucha ilusión y añoranza, mucho animo a todos!

https://apps.apple.com/es/app/bebir/id1489715553 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bebir.numenti&hl=es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *