Cerveza Groovie, la cerveza artesanal que se ha hecho realidad en pleno confinamiento | La app que encuentra tu cerveza

Cerveza Groovie, la cerveza artesanal que se ha hecho realidad en pleno confinamiento

Avatar

Queridos lectores en nuestro blog venimos a hablar (y a compartir ya que mañana sortearemos 2 packs de esta cerveza en nuestras redes sociales y en nuestra web de sorteos ¡ojo! porque vía web puedes participar varias veces compartiendo el enlace) de una cerveza artesanal que ha salido al mercado en pleno confinamiento, con un par. Deben ser muy pero que muy buenos para haber encontrado un mercado durante este periodo así que, creo, que debemos probarla cuanto antes.

A continuación os dejamos con la entrevista que nos han concedido estos valientes de Groovie:

¿En qué año y dónde nació vuestra cerveza?

La idea de Groovie como marca nació en 2019, aunque ya habíamos utilizado este nombre en concursos de Hombrewers en años anteriores, pero no ha sido hasta 2020, en pleno confinamiento, cuando se ha hecho realidad, ¡nos gustan los retos fuertes!

¿Con qué idea arrancó el proyecto, fue como mero hobby?

Pues llevaba tiempo planteándome un cambio de rumbo profesional ,y por suerte, porque siempre he creído que todo obstáculo hay que tomárselo como una oportunidad, cerró inesperadamente la empresa en la que estaba y no dudé en iniciar un nuevo camino profesional en torno a mi gran pasión, la cerveza artesana.

Cuando comenzasteis vuestra primera receta cervecera, ¿Tomasteis alguna marca como referencia?

Como Hombrewer llevo haciendo mis propias recetas desde 2014, creo que nunca he copiado ninguna cerveza, lo que más me atrae es leer y leer sobre estilos que me gustan para acabar sacando mi propia idea de cómo elaborarlos, y no me ha ido mal, la verdad, he conseguido diferentes premios de hombrew durante estos años.

¿Cuántos tipos de cerveza tenéis y cómo las describirias?

De momento tenemos 2, una American Amber Ale y una IPA con algo en común que queremos que vaya en nuestro ADN, que son muy sabrosas y fáciles de beber. Estamos muy cerca de sacar más cervezas.

¿Cómo es el proceso de elaboración? ¿Cuántos participáis en él?

Como marca nómada, elaboramos en fábricas de terceros nuestras propias recetas, pero lo que tenemos muy claro, es que solo vamos a elaborar cerveza en fábricas de las que somos consumidores, porque si nos gustan sus cervezas, es muy probable que consigamos el perfil que queremos para las nuestras, por eso no nos importan las distancias, de momento hemos elaborado en Cantabria y en Barcelona.

 ¿Cuál es vuestra producción anual en litros? ¿Estáis pensando ampliarla?

Teníamos una idea de acabar el año con unos de 200h fabricados y 5 referencias diferentes, pero con todo este parón por el coronavirus, seguro que no llegamos, aunque todo dependerá de cómo se comporte el mercado durante los meses que vienen.

¿Qué objetivos tenéis en los próximos años? ¿Pretendéis ser una cerveza nacional o vuestro objetivo se centra en el ámbito regional/autonómico?

Nos gustaría que nos conocieran a nivel nacional, pero todo a su tiempo, creo que el mercado de Madrid es suficientemente grande y rico para centrarse en él de momento, el tiempo ya dirá.

 ¿Se ha visto alterada la demanda de pedidos a domicilio a consecuencia del confinamiento?

Tanto como que al nacer en pleno confinamiento es lo único que hemos podido hacer. La verdad es que estamos muy sorprendidos y emocionados, ya que las ventas están siendo mucho mejores de lo esperado y el porcentaje de gente que repite es altísimo, eso significa que están gustando mucho nuestras cervezas

¿Enviáis cerveza a domicilio en todo el ámbito nacional? ¿Dónde se puede conseguir vuestra cerveza?

Las enviamos a todo el ámbito nacional y además con el envío gratuito para todo el territorio peninsular, así que no hay excusa para no probar nuestras cervezas, que se pueden conseguir en nuestra página web: www.cervezagroovie.com

Para aquellos cerveceros que nos lean, ¿Qué pack/cerveza u oferta de vuestra web le recomendarías pedir?  

Tenemos un muy buen descuento en la caja de 24 unidades, aunque también enviamos cajas de 12 cervezas con camisetas y gorras con precios rebajados y todo con los gastos de envió gratuitos.

¿En qué bares se podrá degustar vuestra cerveza cuando finalice el confinamiento?

Pues lo único que esperamos es que todos los bares y tiendas que estaban, vuelvan a abrir, porque tenemos muy buena relación con muchos de ellos y todos estos meses cerrados les están haciendo mucho daño, luego, ya veremos, seguro que en los que tengan buen gusto 😉

https://apps.apple.com/es/app/bebir/id1489715553 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bebir.numenti&hl=es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *

0
preloader