Cerveza Bandolera y su cerveza Jauja (medalla de plata en el concurso BBC) | La app que encuentra tu cerveza

Cerveza Bandolera y su cerveza Jauja (medalla de plata en el concurso BBC)

Avatar

Hoy vamos a hablar ( y compartir, ya que mañana sortearemos 2 packs de 6 de estas espectaculares cervezas en nuestras redes sociales @bebirapp ) sobre una de las cervezas artesanales que está causando sensación en Andalucía, Cerveza Bandolera.

La cerveza Bandolera nació hace 6 años en una cooperativa de economía social y solidaria y recientemente, una de sus cervezas, ha sido galardonada con uno de los premios más prestigios del mundo cervecero.

A continuación os dejamos con una entretenida y sorprendente entrevista sobre ellos y su cerveza:

¿En qué año y dónde nació vuestra cerveza?

Cervezas Bandolera se fundó en el año 2014 en Córdoba.

 ¿Con qué idea arrancó el proyecto, fue como mero hobby?

Bandolera es un producto más de Transformando S.C.A. una Cooperativa de Economía Social y Solidaria con más de 15 años de antigüedad, cuya actividad principal era la importación de Ron Cubano a granel, su envasado y distribución. Viendo que la venta de bebidas espirituosas cada vez era menor y que la cerveza artesana (de la cual éramos amantes caseros) cogía fuerza decidimos ejecutar un plan de inversión para crear nuestra Micro Cervecería.

Cuando comenzasteis vuestra primera receta cervecera, ¿Tomasteis alguna marca como referencia?

Las primeras recetas empezaron allá por el año 2011/2012 en casa de unos amigos nuestros a los que finalmente ¨convencimos¨ que si hicieran socios de nuestra cooperativa. Sin buscar ninguna marca como referencia si teníamos claro que nuestras cervezas tenían que estar enfocadas a todos los públicos y no sólo para los amantes del sector.

¿Cuántos tipos de cerveza tenéis y cómo las describirías?

Actualmente tenemos 9 estilos diferentes, aunque alguno de ellos es estacional, intentamos buscar una alta bebilidad en todas nuestras recetas, con ellos nos referimos por poner un ejemplo a que aunque una IPA para poder clasificarse como tal debe tener unos ciertos IBU´s la nuestra está en la frontera baja de esa tabla.

¿Cómo es el proceso de elaboración?

El proceso de elaboración, desde la molienda del grano hasta el envasado, se realiza en nuestras instalaciones. Estamos dotados de una máquina de elaboración de 500L en la cual podemos hacer hasta 1.000L diarios. Nuestras cervezas no están ni filtradas, ni pasteurizadas.

¿Cuál es vuestra producción anual en litros? ¿Estáis pensando ampliarla?

Actualmente tenemos una producción de 55.000 litros y no estamos pensando ampliarla ya que no hemos llegado al techo de producción, lo que si llevamos algunos años realizando son mejoras en el proceso, como por ejemplo cambiando los fermentadores de atmosféricos a Isobáricos, ampliando y mejorando el equipo de frío y hemos instalado una llenadora isobárica para el envasado de nuestras cervezas.

¿Qué objetivos tenéis en los próximos años? ¿Pretendéis ser una cerveza nacional o vuestro objetivo se centra en el ámbito regional/autonómico?

Los objetivos de los próximos años son la consolidación de clientes y darnos más conocer dentro del mundo especializado de las cervezas artesanas, el cual hasta el día de hoy apenas hemos trabajado, de ahí presentarnos a concursos como el BBC donde nuestra Cerveza Jauja ha ganado una medalla de plata. Sin olvidar, claro, que somos una cooperativa de economía social y que dentro del cooperativismo y la economía social tenemos a nuestros mejores amigos y clientes.

¿Se ha visto alterada la demanda de pedidos a domicilio a consecuencia del confinamiento?

 Dada la situación que nos ha tocado vivir a causa de la pandemia que estamos sufriendo y ya que nuestros clientes del canal HORECA están cerrados, hemos realizados algunas campañas para facilitar a nuestros clientes y amigos que puedan seguir disfrutando de Cervezas Bandolera en sus casas por lo que las entregas a domicilio han subido bastante.

¿Enviáis cerveza a domicilio en todo el ámbito nacional? ¿Dónde se puede conseguir vuestra cerveza?

 Sí, estamos sirviendo cervezas a domicilio y para que a nuestros clientes y amigos les sea más fácil nos estamos haciendo cargo de los costes de reparto en los pedidos a domicilio.  Podéis ver las ofertas que vamos sacando en todas nuestras redes sociales.

Para aquellos cerveceros que nos lean, ¿Qué pack/cerveza u oferta de vuestra web le recomendarías pedir?

Una de las ofertas que hemos realizado últimamente es una promoción que hemos llamado caja básica, donde mandamos 24 uds repartidas en 5 estilos de los que trabajamos por 35€ TODO INCLUIDO

¿En qué bares se podrá degustar vuestra cerveza cuando finalice el confinamiento?

Cuando esto termine (esperamos que pronto) seguiremos estando en todos nuestros clientes habituales.

https://apps.apple.com/es/app/bebir/id1489715553 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bebir.numenti&hl=es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *