Cerveza artesanal española con origen argentino e inspiración belga | La app que encuentra tu cerveza

Cerveza artesanal española con origen argentino e inspiración belga

Avatar

¡Muy buenas amigos! Hoy venimos a hablar de una gran cerveza de artesanal que seguro que muchos de ustedes aun no conocen. Una cerveza con origen en Buenos Aires, inspirada Bélgica y con sello español. Venimos a hablar (y a compartir ya que vamos a sortear 2 packs de esta cerveza en nuestras redes sociales y en nuestra web de sorteos ¡ojo! porque vía web puedes participar varias veces compartiendo el enlace) de Old Bastard. Si aún no la has probado no pierdas la oportunidad de participar en nuestro sorteo.

Os dejamos a continuación con la entrevista:

¿En qué año y dónde nació vuestra cerveza?

En el año 2015 cuando aún vivía en Buenos Aires un amigo me comentaba que estaba trabajando en una microcervecería. Me pareció muy interesante y me invitó a conocerla. En ese momento conocía muy poco sobre el tema y me imaginaba una cosa totalmente distinta. Resulta que la «microcervecería» era la cocina de una casa en donde cocinaba en un equipo casero. Sin embargo, noté que la cerveza que hacía estaba bastante buena.

¿Con qué idea arrancó el proyecto, fue como mero hobby?

Poco a poco me fui empapando más del tema y en ese momento tenía algo de capital para invertir así que le propuse a este amigo crear nuestra propia fábrica. Luego se nos sumó uno más y así fue como empezamos a hacer algunos lotes experimentales para perfeccionar nuestra receta. Para 2016 ya estábamos comercializando.

 Cuando comenzasteis vuestra primera receta cervecera, ¿Tomasteis alguna marca como referencia?

A principios de 2016, y luego de varias pruebas quedamos satisfechos y nació nuestra Belgian Blonde. Como referencia tomamos a la famosa Delirium Tremens lo cual fue poner la vara bastante alta. A los tres nos gustaban mucho los estilos Belgas y esa en particular era nuestra favorita.

¿Cuántos tipos de cerveza tenéis y cómo las describirias?

Tenemos cuatro estilos en total, aunque solo estamos produciendo dos actualmente:

-Belgian Blonde

-Saison de Mango y Maracuyá (Ganadora de dos medallas de oro y bronce)

-Saison de Frambuesa

-Belgian IPA

Todas son cervezas muy buenas. Nos enfocamos en la calidad más que en la cantidad. Son cervezas para paladares que gustan de sabores diferentes y que no son fáciles de encontrar en el mercado actual.

 ¿Cómo es el proceso de elaboración? ¿Cuántos participáis en él?

Estamos funcionando en modalidad «nómada» con los genios de Miquel y Jordi en Click and Brew. El proceso de elaboración no es nada distinto a las otras cervecerías excepto que utilizamos pulpa de fruta real en nuestras recetas que lo requieren.

¿Cuál es vuestra producción anual en litros? ¿Estáis pensando ampliarla?

Tenemos una producción muy pequeña ya que empezamos a operar en España hace poco. Pero vamos creciendo. Hemos tenido muy buena aceptación.

¿Qué objetivos tenéis en los próximos años? ¿Pretendéis ser una cerveza nacional o vuestro objetivo se centra en el ámbito regional/autonómico?

El objetivo es expandirnos hasta cada rincón en donde exista un paladar para satisfacer y una sed para saciar. Ya estamos vendiendo en Barcelona y Madrid y vamos a ir expandiendo al resto del país.

¿Se ha visto alterada la demanda de pedidos a domicilio a consecuencia del confinamiento?

Definitivamente. Esperemos que todo esto pase pronto. Sin embargo, hemos encontrado una comunidad cervecera muy solidaria. Hay lugares como Cervecería Murmar en Madrid que ha decidido comprar solamente cerveza nacional para apoyar al sector durante el confinamiento.

¿Enviais cerveza a domicilio en todo el ámbito nacional? ¿Dónde se puede conseguir vuestra cerveza?

Sí, enviamos a todo el país. Se puede encontrar en varios establecimientos en Barcelona y Madrid y en nuestra página www.oldbastardbrewery.com

Para aquellos cerveceros que nos lean, ¿Qué pack/cerveza u oferta de vuestra web le recomendarías pedir?  

Tenemos desde packs de 2 hasta 24! Dependerá de la sed!

https://apps.apple.com/es/app/bebir/id1489715553 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bebir.numenti&hl=es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *

0
preloader