Alternativas a la Sociedad Limitada española

A propósito de que cada vez más negocios productivos se han anexado a las ventas digitales, registrándose como LLC en españa y que no todas las personas desean o pueden constituirse como una SL, queremos brindar las opciones más adecuadas de alternativas a la Sociedad Limitada española.

Porque a todos por igual nos asiste el derecho de trascender en nuestros negocios, incluso llegando a abrir una LLC en Estados Unidos u otros países.

 

Alternativas a la Sociedad Limitada española

Además de la Sociedad Limitada (SL), existen otras formas jurídicas alternativas para tu negocio. En caso de tener dudas de cuál te conviene o ameritas, lo mejor es consultar con un grupo asesor de negocios, como el de EZFrontiers. Entonces las alternativas a la Sociedad Limitada española son:

Comunidad de Bienes

Idónea para quienes desean tener un pequeño negocio o para quienes tienen un proyecto común con otro autónomo, pueden considerar constituir esta fórmula sencilla de asociación entre autónomos donde se establece:

  1. Un acuerdo privado sobre la actividad.
  2. Aportaciones de cada socio;
  3. Sistema de administración.

La Comunidad de Bienes no posee personalidad jurídica propia y las deudas son asumidas de forma ilimitada y solidaria por todos los socios.

 

Alternativas a la Sociedad Limitada española: Sociedad Civil

Es similar a la Comunidad de Bienes ya que también se basa en un contrato privado de colaboración entre dos o más personas que desean realizar conjuntamente una actividad con ánimo de lucro.

Se diferencia a la anterior es en que la Sociedad Civil se constituye expresamente para intervenir en el tráfico mercantil y obtener beneficios. En ella, los socios pueden aportar trabajo o bienes/dinero.

Alternativas a la Sociedad Limitada española

Sociedad Limitada de Formación Sucesiva (SLFS)

Tras la aprobación de la Ley de Emprendedores se introdujo este nuevo tipo societario. La SLFS se regula de manera similar a la Sociedad Limitada tradicional pero con 2 diferencias importantes:

  • En la SLFS no es necesario aportar un capital mínimo al inicio;
  • Puedes ir aumentando el capital gradualmente a medida que tu negocio crece.

 

Alternativas a la Sociedad Limitada española: Sociedad Anónima (SA)

Esta forma jurídica resulta un tanto más compleja que la SL, para lo cual, la asesoría legal es imperativa tanto en la redacción, registro y seguimiento de acciones (por un servicio contable / administrativo especializado en el área). Requiere un capital mínimo (al día, el monto ronda los €60.000) y se caracteriza por la emisión de acciones.

Es adecuada para empresas grandes o aquellas que planean cotizar en bolsa. La responsabilidad de los accionistas está limitada al capital aportado.

 

Empresario Individual (Autónomo)

Si se prefiere o corresponde operar como autónomo, puedes registrarte bajo la figura de Empresario Individual¸ que, aunque no es una sociedad propiamente dicha, es una opción para negocios unipersonales. La responsabilidad es ilimitada, y quien así se catalogue, pasará a ser el único responsable de las deudas y obligaciones. Lo aconsejable es hacerlo en negocios de servicios o de ventas comunes, donde el riesgo sea menor y se concreten labores o ventas sin mayores percances.

 

Alternativas a la Sociedad Limitada española: Sociedad Cooperativa

Adecuada a los asociados cuyo enfoque laboral sea más colaborativo, la Sociedad Cooperativa está conformada por socios que comparten la gestión y los beneficios. Puede ser útil para proyectos sociales o culturales. Los deberes y ganancias son similares, por lo que esta figura –llamada en algunas partes del mundo Cooperativas o Cooperativismo-, debe ser entre pocos asociados, so riesgo de que las ganancias se diluyan o no existan en un tiempo determinado.

 

Sociedad Laboral

Esta forma combina características de la SL con la participación activa de los empleados. Al menos el 51% del capital debe pertenecer a los trabajadores. Es una opción para empresas que valoran la participación y la estabilidad laboral; es contraria a la forma socialista de algunos estados de ser la socia mayoritaria y delegar en los empleados algunas acciones pero no tantas ganancias.

Deja un comentario